fbpx
Contacto

Distribuidores Oficiales Illarli

Correo:  ventas1@illarli.com

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000

Illarli

Ventajas de tener un sistema de facturación electrónica

Las empresas actualmente manejan dos tipos de facturación, facturación electrónica y facturación impresa o manual. Aunque en el país la primera ya se ha ido implementando, está sólo está vigente para ciertas empresas y se irá implementando progresivamente a otras industrias, muchas empresas le temen el pasarse de su facturero a emitir comprobantes electrónicos.

Pero ¿Qué es la facturación electrónica? La facturación electrónica es un tipo de comprobante legalmente autorizado por el SRI, a diferencia de una factura física, la factura electrónica se envía y se emite de manera online.

En esta publicación le vamos a explicar las ventajas que tiene cambiarse a facturación electrónica:

  • Los costos de facturación se reducen significativamente, ya que no se utiliza papel para imprimir estos comprobantes. Lo que significa un ahorro en los costes de papel.
  • La facturación electrónica utiliza una firma electrónica por lo que le hace un mecanismo más seguro. Ya que esta firma es emitida por el Banco Central, para lo cual se debe cumplir ciertos requisitos. Para ver los requisitos para la firma electrónica puede dar click en el siguiente enlace Requisitos Firma Electrónica
  • Al implementar la facturación electrónica, usted tendrá mayor rapidez en el proceso de venta de su negocio. Al atender más rápido a sus clientes generará más ventas.
  • Ahorrará tiempo no sólo en el momento de la facturación, sino también en el momento de ir a la imprenta a que le realicen las facturas impresas.
  • Usted tendrá más control en todos los documentos electrónicos que emite, ya que sus comprobantes permanecerán guardados.
  • Tendrá todos sus comprobantes organizados, ya que podrá guardarlos en carpetas y acceder a ellos fácilmente.
  • Puede emitir comprobantes desde cualquier lugar y a cualquier hora es decir ¡Nunca parará de vender!.
  • El cliente recibirá una notificación de su comprobante a su correo electrónico instantáneamente.
  •  Los comprobantes impresos pueden perderse, borrarse, mientras que con un comprobante electrónico estará mejor organizado y respaldado.

¿Y usted qué espera para digitalizar su negocio?

Post a Comment