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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SOFTWARE  SISTEMA ADMINISTRATIVO ILLARLI

GENERALIDADES


  • Los presentes términos de uso del sistema administrativo Illarli (en adelante la “licencia”) corresponden a un contrato entre la empresa TODONEG S.A. (en adelante el “Proveedor”), y la o las personas que hicieran el uso parcial o total del Sistema Administrativo Illarli (en adelante el “Usuario”).
  • Estos términos y condiciones pueden cambiar sin previo aviso, no podrán ser alterados por ningún trabajador del Proveedor, y serán publicados en la página web www.illarli.com.ec
  • Estos términos también se aplicarán a cualquier:
  • Versión posterior del software (incluidas las actualizaciones o los complementos)
  • El software que se comercializa está basado en el servicio de Internet SaaS
  • Estos términos corresponden al uso de la Licencia, a menos que existan otros términos aplicables a dicho elemento. En tal caso, se aplicarán dichos términos.
  • Al hacer uso del software, está aceptando estos términos. Si no los acepta, NO utilice el software.
  • Tal y como se describe a continuación, la instalación y utilización por su parte del software también constituirá su consentimiento para la transmisión  de determinada información. 
  • Al aceptar estos términos de licencia, el Usuario dispondrá del siguiente derecho: Podrá utilizar el software en varios dispositivos que cuenten con internet, siempre y cuando pertenezcan a la misma empresa y esto dependerá del tipo de licencia que el Usuario tenga contratada.
  • Programas del Proveedor incluidos: El software puede incluir otros programas del Proveedor. El uso de dichos programas está sujeto a los términos de licencia vinculados con ellos.
  • El Proveedor proporciona servicios de software basados en Internet. El Proveedor podrá modificar o cancelar estos servicios en cualquier momento.
  • El Proveedor utiliza su información para poner a su disposición servicios basados en Internet SaaS

 

 

SERVICIOS BASADOS EN INTERNET

  • ACTUALIZACIONES. De manera predeterminada, el software se actualizará de forma automática y para ello es posible que el software deje de funcionar por determinados lapsos de tiempo. Este software se mantiene en un proceso de mejora continua mediante actualizaciones del sistema y de las funcionalidades del mismo, esto también dependerá de las disposiciones de entidades gubernamentales de su país, es posible que el Proveedor deba actualizar la Licencia para proporcionar tales actualizaciones. Al aceptar el presente contrato, El Usuario acepta recibir este tipo de actualizaciones automáticas sin ningún tipo de notificación previa.
  • Las actualizaciones del software a través de nuestros canales autorizados dependerá única y exclusivamente del horario que ponga el canal a sus clientes.
  • Las actualizaciones de nuevas funcionalidades de la Licencia como: botones, reportes, nuevas funciones, funciones inactivas, etc. Se podrán usar a medida que el Proveedor avance con el desarrollo del software y la
    • fecha de lanzamiento puede variar dependiendo de la complejidad del mismo. 
    • Las actualizaciones se irán aplicando en cuanto se tengan versiones estables.
    • INFORMES DE ERRORES. Este software envía automáticamente al Proveedor informes de errores en los que se indica qué componentes de software tenían errores. El Proveedor podrá acceder al sistema incluida su base de datos si necesita determinar el origen del error.
    • USO DE DATOS PERSONALES. Al aceptar este contrato el Usuario autoriza de manera libre, voluntaria, previa, explícita e inequívoca al Proveedor para que solicite, almacene, consulte, comparta, informe, reporte, rectifique, procese, modifique, actualice, aclare, retiren y/o divulguen ante cualquier empresa en Ecuador y/o el exterior todo lo referente a su información financiera y comercial, incluyendo la información personal pública. El Proveedor cumplirá con las leyes vigentes de protección de datos en su país, no obstante con este acuerdo el Usuario autoriza al Proveedor al uso de su información. Es por ello que el Proveedor NO SE RESPONSABILIZA por la filtración de estos datos, siendo que el Proveedor tomará las medidas necesarias a fin de proteger los datos.

 

 

ÁMBITO DE LA LICENCIA

  • El software se distribuye bajo licencia, no se vende. El presente contrato únicamente le otorga algunos derechos de uso del software. El Proveedor se reserva todos los demás derechos. A menos que la legislación aplicable otorgue más derechos a pesar de esta limitación, sólo podrá utilizar el software tal y como lo autoriza expresamente el presente contrato. Al hacerlo, deberá ajustarse a las limitaciones técnicas del software que sólo permiten utilizarlo de determinadas formas. No podrá (bajo perjuicios establecidos en la legislación vigente):
  • Eludir las limitaciones técnicas del software;
  • Utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, excepto y únicamente en la medida en que ello esté expresamente permitido por la ley, a pesar de esta limitación;
  • Hacer más copias del software de las que se especifican en este contrato o estén permitidas por la legislación aplicable, a pesar de esta limitación;
  • Hacer público el software para que otros lo copien;
  • Realizar copias iguales o parecidas de su interfaz 
  • Realizar copias iguales o parecidas de su base de datos
  • Realizar copias iguales o parecidas de su estructura original
  • Alquilar, arrendar o ceder el software;
  • Transferir este software ni este contrato a terceros, o
  • Utilizar el software para prestar servicios de hospedaje de software comercial.

En caso de que  se incumpliere los items indicados en párrafos anteriores, el Proveedor queda totalmente en libertad de iniciar las acciones legales establecidas en la Ley vigente en el territorio que se requiera ante la autoridad competente, lo cual causará la terminación inmediata y unilateral del contrato con el correspondiente pago de indemnización a favor del Proveedor, pago que será a parte de la sanción pecuniaria que en su momento imponga la autoridad correspondiente.

  • DOCUMENTACIÓN. Toda persona que tenga acceso válido a su equipo o a su red interna y que tenga un usuario y contraseña podrá usar la Licencia, los accesos al sistema serán única y exclusivamente responsabilidad del Usuario.
  • TRANSFERENCIA A OTRO DISPOSITIVO. Puede usar el software e instalarlo en otro dispositivo para utilizarlo. Sin embargo, la cantidad de dispositivos en los que podrá usar el software está limitada por el tipo de licencia que el Usuario haya adquirido.
  • RESTRICCIONES EN MATERIA DE EXPORTACIÓN. El software está sujeto a la legislación y a la normativa sobre exportación de Ecuador. Debe cumplir todas las leyes y disposiciones en materia de exportación internacionales y nacionales que sean aplicables al software. Estas leyes incluyen restricciones en cuanto a destinos, usuarios finales y uso final. 
  • SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO. Debido a que la Licencia se suministra “tal cual”, El proveedor no proporcionará servicios de soporte técnico para el mismo, el soporte técnico únicamente será a través de los canales autorizados por el Proveedor.
  • CONTRATO COMPLETO. Este contrato, así como los términos de complementos, actualizaciones, servicios basados en Internet y servicios de soporte técnico que use, constituyen el acuerdo completo de los servicios de software y soporte técnico.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE.

  • Ecuador. Si el Usuario adquiere la licencia en Ecuador, la ley del estado de Ecuador regula la interpretación de este contrato y aplica las reclamaciones para las infracciones, independientemente del conflicto de los principios de ley. Para todas las demás reclamaciones, incluidas las reclamaciones en virtud de las leyes estatales en materia de protección al consumidor, competencia desleal y responsabilidad extracontractual, se aplicará la legislación del estado de residencia del usuario.
  • Fuera de Ecuador. Si el Usuario adquiere la licencia en cualquier otro país, se aplicará la legislación de dicho país.

 

 

EFECTOS LEGALES. 


  • En este contrato se describen algunos derechos legales. Es posible que disponga de otros derechos en virtud de la legislación de su país. Asimismo, puedes disponer de derechos con respecto a la parte de la que adquirió la Licencia. Este contrato no modifica los derechos de los que dispone en virtud de la legislación de su país si dicha legislación no lo permite.

 

 

RENUNCIA DE GARANTÍA.


  • El software se distribuye bajo licencia “tal cual.” El Usuario asume los riesgos que implica su uso. El proveedor no ofrece garantías ni condiciones expresas. Es posible que disponga de otros derechos como consumidor establecidos en la legislación local y que el presente contrato no pueda modificar. En la medida en que lo permita la legislación local, el Proveedor no ofrece garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin en particular y ausencia de infracción.

 

 

LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. 

  • Solo podrá recibir una cantidad máxima de 10,00 USD por parte del Proveedor como indemnización por daños directos. No podrá obtener indemnización alguna por daños de otra índole, incluidos los daños consecuenciales, por lucro cesante, especiales, indirectos o incidentales. Esta limitación se aplica a lo siguiente: 
  • Cualquier cuestión relacionada con el software, los servicios y el contenido (incluido el código) en sitios de Internet de terceros o programas de terceros;
  • Reclamaciones por incumplimiento de contrato, incumplimiento de garantía o condición, responsabilidad estricta, negligencia u otra responsabilidad extracontractual hasta el límite permitido por la legislación vigente.
  • También se aplica incluso si el Proveedor conocía o debería haber conocido la posibilidad de que se produjeran dichos daños. Las limitaciones o exclusiones anteriores pueden no ser aplicables en caso de que el país donde haya sido adquirida la licencia no admita la exclusión o limitación de daños derivados, incidentales o de otra índole.
  • El Proveedor no se responsabiliza por el uso que el contratante le de a la licencia, deslindando de toda responsabilidad al Proveedor.

 

 

 

 

SOBRE ILLARLI

  • El Proveedor es la única empresa autorizada para comercializar y modificar todo o parte del sistema de facturación Illarli.
  • Illarli es un software para ambiente Web, considerada como una suite empresarial orientada a comercios y restaurantes, otros negocios y cuenta con varias versiones las cuales pueden ser web, local y estas a su vez mensuales o anuales. ILLARLI cuenta con los módulos de ventas, cuentas por cobrar, inventario, kardex, reportes, puede visualizar los módulos que tiene ILLARLI en la página web: www.illarli.com.ec
  • ILLARLI (Programa de ordenador) (Software) se encuentra legalmente registrado en el SERVICIO NACIONAL DE DERECHOS INTELECTUALES DEL ECUADOR SENADI
  • Un rendimiento óptimo se puede obtener en un PC con los siguientes requisitos del hardware: procesador i3, 8Gb de memoria Ram, disco sólido.
  • Illarli es una Plataforma Web desarrollada para el sistema operativo Windows 7 en adelante.
  • En la versión web no requiere instalación a un computador, dado que está orientado al ambiente web, debido a eso usará recursos del navegador. 
  • Para un correcto funcionamiento la velocidad del internet del Usuario deberá ser superior a 10 megas.
  • Los datos de acceso al sistema como usuario y contraseña serán facilitados exclusivamente a través de nuestros canales autorizados o cuando las compras sean a través de nuestra página Web.

 

 

USO DE DATOS

  • Los datos que sean albergados en la base de datos del software serán confidenciales y serán considerados como propiedad del Proveedor y podrán acceder a ellos única y exclusivamente las personas que el Proveedor haya autorizado.
  • El programa recoge información a diario, esta información puede usarse para realizar envío de promociones, análisis de mercadeo, ventas, generar reportes y estadísticas.

 

NOTIFICACIONES


  • El programa previa finalización de su licencia emite notificaciones las cuales indican los días que restan para que la licencia del programa finalice según el paquete que el Usuario haya adquirido.

 

 

ACTIVACIONES ILLARLI PARA LICENCIAS NUEVAS


  • Las activaciones del programa podrán ser en línea a través de la página web del Proveedor, además podrá realizar activaciones desde la misma plataforma de la Licencia y/o a través de cualquier canal autorizado.

 

 

ACTIVACIONES DE ILLARLI PARA RENOVACIONES


  • Las renovaciones de licencia podrán ser en línea si el pago se realiza a través de la página web del Proveedor, además podrá realizar activaciones desde la misma plataforma de la Licencia y/o a través de cualquier canal autorizado. 
  • Las renovaciones del software a través de nuestros canales autorizados dependerá única y exclusivamente del horario que ponga el canal a sus clientes.

 

 

INFORMACIÓN ALBERGADA


  • En caso que decida no renovar su licencia y/o el pago no haya sido realizado, la información del Usuario permanecerá en nuestros servidores por un tiempo mínimo de 3 meses o 90 días después del vencimiento de su licencia, después de este tiempo se iniciará con el proceso para eliminar toda la información que el Usuario mantiene albergada en nuestro servidor. Este proceso no afectará a ningún navegador en el que haya usado el programa. Este proceso es irreversible y después de realizado el borrado de toda la información albergada ya no estará disponible para ningún usuario y no podrá ser recuperada.
  • Al ser un software con licenciamiento mensual o anual no es necesaria la desinstalación.
  • En caso que el Usuario no haya realizado el pago de la renovación de licencia se podrá entender que se ha dado por finalizada la relación comercial.
  • No se deberá almacenar datos bancarios dentro del software, el programa no cuenta con campos adecuados para este propósito.
  • Continuamente se hacen actualizaciones del software las cuales se activan para todos los usuarios independientemente de la fecha en que fue adquirido el programa, estas actualizaciones normalmente son en horas de la noche, en caso de ser consideradas urgentes se realizarán a cualquier hora del día, para que sean efectivas es necesario borrar las cookies y cache del navegador. Es posible que este proceso interrumpa por pequeños lapsos de tiempo el funcionamiento del ILLARLI.
  • Las licencias del sistema operativo, programas y otras aplicaciones ajenas a ILLARLI son de responsabilidad del Usuario.
  • De existir controversia con la Licencia, el Usuario puede solicitar la devolución del dinero, en este caso se procederá aplicando una NOTA DE CRÉDITO. La NOTA DE CRÉDITO podrá ser canjeada con otro servicio de igual o mayor valor en el mismo establecimiento. En ningún caso el cliente podrá
    • solicitar indemnizaciones por un valor más alto que el que se canceló por el uso de la licencia de ILLARLI.
    • El pago de la licencia, independientemente del tiempo, no incluye ningún tipo de modificación, desarrollo personalizado en el software adquirido.
    • Salvo expresa autorización del Proveedor, el usuario no está autorizado a dar en préstamo, vender, distribuir, copiar todo o parte o en general utilizar y/o explorar el software con propósitos comerciales, ni cualquier información que se encuentre disponible en nuestra página web o en nuestras redes sociales.

 

 

SOBRE EL SOPORTE TÉCNICO DE ILLARLI
  • El soporte técnico de ILLARLI se brinda a través de los canales autorizados por el Proveedor, sin embargo si el Usuario considera necesario podrá escribir un correo electrónico a soporte@illarli.com.ec y la respuesta a su caso se dará a través de nuestros canales autorizados.
  • La solución de un problema podría tardar minutos, horas o varios días en ser resuelta dependiendo de su complejidad.
  • La contratación de soporte técnico corresponde exclusivamente a los canales autorizados.

 

 

SOBRE LOS USUARIOS 


  • El USUARIO ADMINISTRADOR autoriza a ILLARLI el manejo de la información de todos los usuarios para registrarlos dentro de la plataforma del software
  • El USUARIO ADMINISTRADOR podrá crear USUARIOS ADICIONALES si así lo desea, el programa dependiendo de la versión de la licencia contratada permitirá el ingreso a 1 o más usuarios al mismo tiempo, para más información sobre las licencias que permiten el ingreso a varios usuarios simultáneos visite la página web www.illarli.com.ec.
  • Para dar de baja a un usuario es necesario emitir una solicitud formal, la solicitud tendrá que ser emitida por la persona que realizó la compra de la licencia, tenga en cuenta que no se hará ningún tipo de devolución de dinero.
  • El USUARIO ADMINISTRADOR y/o USUARIOS ADICIONALES podrán acceder al sistema siempre que disponga de una licencia activa ya sea mensual o anual.

 

 

SOBRE LOS PAGOS


  • En caso de falta de pago, se suspenderá la Licencia de forma inmediata.
  • El costo del programa varía de acuerdo al número de equipos que necesiten acceder al mismo tiempo y con el mismo número de identificación, cada licencia de equipo adicional simultáneo se vende por separado.
  • La licencia contratada se factura bajo un número de RUC, si pasado 1 mes desea cambiar los datos de facturación se deberá crear nuevos accesos al software de facturación y la base de datos para el acceso de esta nueva licencia se entregará en blanco.
  • No es posible realizar cruce de pagos al contratar una licencia mensual y después de cierto tiempo contratar una licencia anual. En este caso se deberá realizar el pago completo de la nueva licencia contratada.

 

 

SOBRE LA INFORMACIÓN ALMACENADA EN NUESTROS SERVIDORES
  • El Proveedor podrá monitorear y analizar las estadísticas de utilización y volúmenes de accesos al portal y a sus recursos, y compartir estadísticas de uso y visita con terceros.
  • El Proveedor podrá hacer entrega de la información residente en las bases de datos si existe una petición oficial de alguna autoridad pública, administrativa o judicial.
  • La información del Usuario está albergada en los servidores que El Proveedor mantiene contratados con distintas empresas y se podrá cambiar y/o trasladar esta información a otro servidor o contratar adicionales en cualquier momento.

 

 

 

 

SOBRE LOS FALLOS O INTERMITENCIAS


  • Los fallos o las intermitencias en el servidor que el Proveedor mantiene contratado causados por: incendios, fallos en el suministro eléctrico, desastres naturales, guerras, ataques cibernéticos, ataques cibernautas, sabotaje, secuestro del servidor, problemas en el servidor, fallos en el servidor, etc., serán resueltos por los dueños del servidor, El proveedor y el Usuario tendrán que esperar a que estos problemas sean solucionados. Al ser fallos que no se pueden controlar, estos motivos no son causa de indemnizaciones por ningún monto y cualquiera de esos problemas no podrán ser resueltos por el Proveedor
  • El funcionamiento del software puede verse afectado por agentes externos como son mala calidad del internet, mal funcionamiento del navegador en uso, fallas en líneas de comunicación, problemas de interconexión, bugs, problemas, errores, incompatibilidad en equipos de computación, fallas o interrupciones del acceso a internet, problemas con proveedores del servicio de internet, problemas con computadoras o redes intermedias de estas o de telecomunicaciones, problemas con estructura de trasmisión de datos, daños generados por el acceso no autorizado al portal, daños generados por robo, por errores del usuario, por fenómenos naturales, por disturbios o por convulsiones sociales, por cualquier equipo que intervenga en el acceso a internet, ninguno de estos fallos son responsabilidad del Proveedor.
  • Cualquier problema detectado en sus equipos y que sea ajeno a el Proveedor sea en el PC, periféricos, equipos que requieren configuraciones especiales, equipos que usen adaptadores de puertos, etc., tendrá que ser solucionado con el proveedor de sus equipos.

 

 

RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES


  • Al usar la licencia con facturación electrónica y dependiendo de la licencia contratada es posible que también tenga que adquirir comprobantes electrónicos.
  • Diez días antes de finalizar la licencia, el programa de facturación Illarli emitirá una advertencia de que va a caducar, esta advertencia será visible en la interfaz del sistema de facturación Illarli posterior a esto el sistema caducará hasta que el pago respectivo sea realizado.
  • En caso que el usuario desee usar facturación electrónica el usuario tendrá que facilitar al Proveedor:

Firma electrónica vigente y contraseña.

RUC actualizado y al día en las obligaciones tributarias. Documento de identidad en vigor.

  • En caso de suscitarse discrepancias en la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente documento y cuando no fuere posible llegar a un acuerdo amistoso entre las Partes, éstas se someterán a los jueces competentes de la ciudad de Quito, renunciando fuero y domicilio.
  • Tenga en cuenta que este documento reemplazará al documento términos y condiciones de venta del software illarli.
  • Al usar el software el Usuario acepta este contrato con todos sus términos y condiciones para uso de software, sin derecho posterior a reclamaciones.