illarli-logo-072023-1.png

¿Estas emprendiendo y no vendes en internet?

Si tienes el sueño de ganarte la vida (y tal vez hacer una fortuna) como emprendedor en línea, pero no estás seguro de cómo vender por Internet tus productos o servicios para que te generen un redito económico alto, hemos creado esta articulo para brindarte algunas estrategias de que cómo funcionan las ventas online.

Aprender todo sobre cómo vender por internet se convirtió en una necesidad para los negocios que buscan expandir su crecimiento.  Los números hablan por sí solos: 9 de cada 10 ecuatorianos ya compraron por internet, y se espera que ese número siga en aumento.

Esto quiere decir que ya no basta con tener un solo canal de venta: el consumidor de hoy exige la presencia de las marcas en el mundo online.

¿Qué son las ventas por internet?

Las ventas online o ventas por internet son las acciones comerciales de compra y venta de productos o servicios en forma digital. Se conoce a esta práctica como e-commerce o comercio electrónico.

¿Cómo vender por internet y que de resultado?

Para vender por internet necesitas:

  • Cumplir con determinados requisitos legales e impositivos.
  • Contar con un canal de venta online. (redes sociales o Marketplace)
  • Atraer visitas a dicho canal.
  • Aplicar estrategias de conversión de visitas.

Vender por internet no solamente le brinda mayor presencia online a tu marca y la hace más reconocible entre tus potenciales clientes, sino que, además:

  • Tu negocio está abierto las 24 horas. Esto quiere decir que puedes vender todo el día, todos los días del año.
  • Puedes apuntar a públicos de diferentes ciudades y provincias ya que no hay límites geográficos que detengan tus ventas.
  • La clave no está en ofrecer tus productos en todos los canales de venta, sino elegir los que van más acorde con tu negocio y agruparlos en una sola estrategia.

ALGUNOS CONSEJOS A LA HORA  DE VENDER

1. Escoge un enfoque correcto de tus productos: Encuentra qué necesidad o problema está resolviendo tu producto o servicio, y hazle saber a tu cliente cómo lo resolverá por medio de tus productos.

2. Haz que el proceso de pago sea simple: Entre menos pasos tenga que dar tu cliente para comprarte, más ventas por Internet cerrarás. Esto se debe a que entre más práctico sea, menos posibilidades hay que tu cliente se distraiga o cambie de opinión.

3. Ofrece un excelente servicio al cliente: Cada decisión, actividad o cosa que hagas en tu tienda virtual debe contribuir a tu objetivo principal: Agregar valor al cliente.

Pregúntate cómo te gustaría que te tratara un comercio electrónico, qué beneficios tendrías, qué quisieras que te ofrecieran y cómo te gustaría que fuera el proceso.

4. Promociona constantemente tu tienda: Uno de los mayores errores que comenten los emprendedores es esperar a que lleguen sus clientes por arte de magia.

Debes invertir tiempo y recursos a promocionar tu negocio; esto va desde campañas en Facebook, publicidad paga en Google hasta hablarle de tu negocio a posibles clientes, amigos y hasta familiares.

Índice

Lleva el control de tu empresa con un Sistema de Facturación, fácil, rápido e intuitivo

También te puede interesar